+34 647 25 73 13 equipoveluvana@gmail.com

DÍAS DE PRÁCTICA MEDITATIVA

Grupo de práctica mensual presencial

Meditamos juntas/os un domingo al mes

¿QUÉ ES UN ‘DÍA DE PRÁCTICA’?

 

Es un encuentro presencial de 6h de práctica que te permite profundizar y desarrollar tus habilidades meditativas, así como restablecer tus intenciones a través de una sesión sostenida. 

Los Días de Práctica incluyen períodos más largos de meditación sentada/ tumbada, así como caminata consciente en la naturaleza, intercaladas con enseñanzas, una sesión de preguntas y respuestas y comida consciente .

Nos encontramos a meditar el 4º domingo de cada mes, de 11h a 17h, en la sierra oeste de Madrid. 

 

 

PRÓXIMOS DÍAS DE PRÁCTICA PRESENCIAL 

Programación de otoño 2022

25 de septiembre

LA CALMA Y LA ESTABILIDAD MENTAL

Una introducción a la práctica de Samatha 

23 de octubre

UNA MENTE COMO EL CIELO

Vivir en la inmensidad de la vida

27 de noviembre

ENCONTRAR EL SOSTÉN EN LA DIFICULTAD

Atención plena y comprensión clara de las emociones 

Si sientes que…

R

te cuesta meditar sola/o

R

quieres profundizar en la práctica meditativa

R

necesitas motivación e inspiración para integrar tu práctica en el cotidiano

R

necesitas compartir tu experiencia con gente que también vibre con la meditación

La COMUNIDAD VELUVANA es tu refugio 

Testimonios

 

Rocío

Para mi es un espacio donde puedo avanzar de la mano de profesionales que están cercanos a nuestras necesidades, un grupo de personas con las que puedo compartir desde la escucha activa, el respeto y, sobre todo, donde no me siento juzgada. Un espacio para seguir creciendo desde el SER.

Lola

El encuentro que mantenemos una vez a la semana en el espacio de Mindfulness ha supuesto para mí y supone reforzar mi actitud de agradecimiento a la vida, ser consciente de vivir el aquí y ahora, trabajar los pensamientos en positivo y saber reaccionar, cuando los pensamientos negativos me hacen entrar en un bucle. También a ser agradecida por todo lo bueno que tengo en el día, así como saber de la importancia de respirar profundamente y sonreír cuando me levanto por la mañana, este gesto atrae pensamientos positivos.

Francesca

Para mi este espacio del jueves es un espacio donde cada vez aprendo cosas nuevas, reflexiono sobre mi pensamientos y emociones y desarrollo mi conciencia corporal como elemento necesario en los procesos de meditación. Todo esto está enriquecido por compartirlo en este maravilloso grupo donde todo se habla con respeto y cariño y me siento como en familia

Lola

A lo largo de unos meses, he seguido el curso de profundización de Mindfulness, que ha supuesto para mí comprender mejor mis emociones, mis pensamientos y finalmente mis acciones. Sin darme cuenta, mi percepción ha cambiado. La aceptación y la compasión hacia uno mismo me han llevado a un mayor equilibrio y a una mayor serenidad. Al hacer las prácticas, he conectado fácilmente con mi interior y, sin esfuerzo, la respiración ha acompasado mi sosiego. Mi experiencia me ha hecho ver que es imprescindible el tesón y la constancia para alcanzar resultados. Merece la pena hacerlo.

Preguntas frecuentes:

¿Necesito tener experiencia previa en meditación?

¡Claro que no! Muchas participantes de la comunidad han descubierto la meditación hace relativamente poco.
Además, tenemos recursos a tu disposición para profundizar en aquellas cuestiones o materias que tú consideres necesarias.

 

Si ya has realizado algún curso, como un MBSR u otro formato de introducción de 8 semanas, este espacio también es para ti: para que puedas continuar lo que has empezado con un equipo docente que te sostiene y una comunidad que te acompaña.

¿Tiene carácter religioso?

A pesar de que la práctica de MIndfulness proviene de un contexto budista, en la comunidad es ofrecido de forma secular, no sectaria.

En su forma más simple, la práctica gira en torno a cultivar la presencia en el cuerpo, la respiración y en el aquí y ahora. Estas son cualidades universales que pueden aplicarse a todas las personas. 

En este sentido, es perfectamente compatible con cualquier práctica religiosa o con la ausencia de ella, sean cuales sean tus creencias.

Soy Ana y mi iniciación en la meditación comenzó a los 23 años. Sentí una inmediata conexión con la práctica que me llevó a vivir tres años en India, donde profundicé en las tradiciones del Yoga, los estudios de Vedanta-Advaita y el budismo.

Me he formado como profesora acreditada en los siguientes programas de Mindfulness: MBPM (Mindfulness based in Pain Management), MSC (Mindfulness & Self-Compassion) y otros programas de Mindfulness en Educación (Dotbe y Mindfulschools).

Desde Veluvana acompaño a otras personas a incorporar la práctica en sus vida, desde una visión amplia que integra diferentes tradiciones y mi propia experiencia. 

Versión extendida de la bio aquí.

Soy Nuño Aguirre. Mi camino contemplativo comenzó cuando tenía 19 años en un pequeño monasterio zen de la Alpujarra. Desde entonces fui combinando mis estudios de literatura y meditación, viviendo en varios países: Cabo Verde, India, Sudáfrica. 

He completado formaciones en Mindfulness (Stellenbosch University), Budismo (South Wales University) y Literatura Comparada (Universidad Autónoma).

Veluvana es el espacio en el que desarrollo mi visión heterodoxa de la meditación, incorporando diferentes prácticas y tradiciones, para ayudar a las personas a integrarla en su día a día.

Versión extendida de la bio aquí

Privacy notice     /     Cookies policy     /    Terms and conditions