+34 647 25 73 13 equipoveluvana@gmail.com

Día de práctica de meditación

ENCONTRAR EL SOSTÉN EN LA DIFICULTAD

 

Atención plena y comprensión clara de las emociones

 APRENDE A SOSTENER CON CUIDADO Y SABIDURÍA LOS DIFERENTES ESTADOS EMOCIONALES, ÉSTOS PUEDEN SER NUESTROS MENSAJEROS MÁS IMPORTANTES

 

Las emociones son la dinámica siempre cambiante de nuestra vida interior. A veces son sutiles; en otras ocasiones traen una elevada carga de energía. Su presión, o llamado a la acción, a menudo puede abrumarnos y molestarnos.

La atención plena puede ayudarnos a abrazar respetuosamente estos estados emocionales sin aumentar la sensación de miedo, la frustración o las narrativas de la mente. Si podemos aprender a no rechazar estos estados o sobre-identificarnos con ellos, observar los sentimientos puede ofrecernos ideas liberadoras sobre nuestras necesidades y límites personales.

A través de esta jornada aprenderás a: 

R

practicar las condiciones necesarias para que la mente pueda calmarse y la atención pueda estar más estable

R

familiarizarte con los fenómenos mentales aflictivos y con su naturaleza transitoria, a dejarlos ir con una mente despierta y calmada

R

establecer una relación de amistad incondicional contigo, sea cual sea el estado de la mente-corazón: relajado, confuso, abierto, miedoso…

R

atender a la experiencia de forma relajada, momento a momento, soltando la tendencia a controlar

¿Cómo es un ‘Día de práctica’? 

 

Es un encuentro presencial de 6h de práctica que te permite profundizar y desarrollar tus habilidades meditativas, así como restablecer tus intenciones a través de una sesión sostenida. 

Los Días de Práctica incluyen períodos más largos de meditación sentada/ tumbada, así como caminata consciente en la naturaleza, intercaladas con enseñanzas, una sesión de preguntas y respuestas y comida consciente .

SOBRE LA COMIDA: la propuesta es que puedas traer tu propio táper. Te aconsejamos que sea comida vegetariana y ligera, para que favorezca la práctica.

HORARIO: de 11h a 17h

LUGAR: Espacio Pradillo (Avda. de la Cruz Verde, 18, Zarzalejo)

CÓMO LLEGAR: Si vienes en coche y quieres compartir con otras personas para reducir gasto energético dínoslo y ayudaremos con la organización. Si necesitas coche, háznoslo saber.

 

Si prefieres venir en transporte público, puedes coger un tren desde Madrid-Chamartín (9.57h) que llega a las 11h a la estación de Zarzalejo. Si vienes con esta opción, háznoslo saber en el formulario y te recogeremos en la estación para subir a la sala. 

 

TRAS EL DÍA DE PRÁCTICA:

 

Para que puedas consolidar tu práctica en casa, te enviaremos la grabación de algunas de las meditaciones y/o de la charla de instrucciones que realicemos durante el día de práctica.

 

 

¿Necesito tener experiencia previa en meditación?

¡Claro que no! Muchas participantes de la comunidad han descubierto la meditación hace relativamente poco.
Además, tenemos recursos a tu disposición para profundizar en aquellas cuestiones o materias que tú consideres necesarias.

 

Si ya has realizado algún curso, como un MBSR u otro formato de introducción de 8 semanas, este espacio también es para ti: para que puedas continuar lo que has empezado con un equipo docente que te sostiene y una comunidad que te acompaña.

¿Tiene carácter religioso?

A pesar de que la práctica de MIndfulness proviene de un contexto budista, en la comunidad es ofrecido de forma secular, no sectaria.

En su forma más simple, la práctica gira en torno a cultivar la presencia en el cuerpo, la respiración y en el aquí y ahora. Estas son cualidades universales que pueden aplicarse a todas las personas. 

En este sentido, es perfectamente compatible con cualquier práctica religiosa o con la ausencia de ella, sean cuales sean tus creencias.

APORTACIÓN ECONÓMICA: 35€ 

La aportación sugerida es de 35€ (no incluye comida) pero si esto es un problema para ti, cuéntanoslo en el formulario y encontraremos otras opciones. 

 

 

¿QUIÉN FACILITA?

Soy Ana Muñoz y mi iniciación en la meditación comenzó a los 23 años. Sentí una inmediata conexión con la práctica que me llevó a vivir tres años en India, donde profundicé en las tradiciones del Yoga, los estudios de Vedanta-Advaita y el budismo.

Me he formado como profesora acreditada en los siguientes programas de Mindfulness: MBPM (Mindfulness based in Pain Management), MSC (Mindfulness & Self-Compassion) y otros programas de Mindfulness en Educación (Dotbe y Mindfulschools).

Desde Veluvana acompaño a otras personas a incorporar la práctica en sus vida, desde una visión amplia que integra diferentes tradiciones y mi propia experiencia.

Versión extendida de la bio aquí.

Soy Nuño Aguirre. Mi camino contemplativo comenzó cuando tenía 19 años en un pequeño monasterio zen de la Alpujarra. Desde entonces fui combinando mis estudios de literatura y meditación, viviendo en varios países: Cabo Verde, India, Sudáfrica.

He completado formaciones en Mindfulness (Stellenbosch University), Budismo (South Wales University) y Literatura Comparada (Universidad Autónoma).

Veluvana es el espacio en el que desarrollo mi visión heterodoxa de la meditación, incorporando diferentes prácticas y tradiciones, para ayudar a las personas a integrarla en su día a día.

Versión extendida de la bio aquí

Privacy notice     /     Cookies policy     /    Terms and conditions