+34 647 25 73 13 equipoveluvana@gmail.com

RETIRO DE MEDITACIÓN

Calma y Estabilidad Mental

Del 7 al 9 de octubre de 2022, en Cercedilla

Te invitamos a conectar con prácticas milenarias de calma y estabilidad mental, conocidas en la tradición budista como Samatha. Son prácticas sencillas, que cualquier persona puede realizar, pero al mismo tiempo profundas y efectivas.

A través de una mente estable y serena, podemos ver con claridad y desarrollar una mirada amable y compasiva hacia todo lo que nos rodea.

En el retiro se practicará el Noble Silencio.

En el retiro realizaremos varios tipos de meditación: sentada, caminando y tumbada.

También iremos variando el entorno: practicaremos en la sala de meditación y también en la naturaleza, con sesiones de estiramientos conscientes.

A lo largo del retiro recibirás instrucciones (por la mañana) y charlas para inspirarte (por la noche), de modo que sentirás mucho la presencia del grupo.

ESTE RETIRO ES PARA TI SI:

R

te sientes mentalmente exhausta/o y necesitas reconectar

R

tienes curiosidad por la meditación y buscas un entorno amable donde dar tus primeros pasos

R

 quieres explorar la meditación de una forma más seria y regular

R

quieres profundizar en la meditación pero no encuentras tiempo en tu día a día

R

 tienes curiosidad pero te da reparo que el retiro pueda ser muy intenso

R

 tienes interés en las tradiciones contemplativas budistas pero no sabes por dónde empezar

¿CÓMO SERÁ ESTE RETIRO?

Una parte central de la práctica contemplativa es el Noble Silencio: un silencio verbal, físico y mental, que permite observar los diálogos de la mente, así como desplegar una mayor sensiibilidad hacia la experiencia del cuerpo y los sentidos.

Si piensas que el silencio puede ser un problema para ti, recuerda que en Veluvana siempre estás acompañada/o. A lo largo del retiro existirá la posibilidad de realizar entrevistas individuales con las facilitadoras, que te acompañarán con amabilidad, respondiendo a las preguntas que puedan surgir durante la práctica.

¿DÓNDE SERÁ?

En el centro “El Abedul” está situado en la sierra norte de Madrid, a los pies del macizo montañoso de “Siete Picos”, en un valle agreste de incomparable belleza, a 3 Km. del casco urbano del Municipio de Cercedilla, al lado de la Colonia de Camorritos 

El espacio cuenta con 6 habitaciones compartidas.

Nuestros querido cocinero Javi nos ofrecerá un menú vegetariano elaborado con conciencia para que nos pueda acompañar en la práctica de forma amable y saludable. Los lácteos serán optativos y habrá alternativas vegetales a la leche. En la elaboración de las comidas se evitará en la medida de los posible el glúten. Si tienes alguna intolerancia debes hacérnoslo saber en el formulario de inscripción.

El precio no incluye el desplazamiento, pero ayudaremos a organizar coches para reducir el gasto energético y facilitar la conexión entre las personas participantes. También puedes llegar en tren desde Atocha hasta Cercedilla y organizaremos un coche para que recoja a las personas que llegáis de este modo. 

¿HORARIOS?

.Llegada: miércoles 7 de octubre de 18h a 19h. Comienzo a las 19.30h

Salida: domingo 11 de diciembre a las 15h

PRECIO DEL RETIRO

235€ 

¿Qué incluye?

– Alojamiento. 

– Pensión completa, desde la cena del viernes a la comida del domingo.  

– Charlas, enseñanzas y materiales didácticos. 

 

¿QUIÉN FACILITA?

Soy Ana Muñoz y mi iniciación en la meditación comenzó a los 23 años. Sentí una inmediata conexión con la práctica que me llevó a vivir tres años en India, donde profundicé en las tradiciones del Yoga, los estudios de Vedanta-Advaita y el budismo.

Me he formado como profesora acreditada en los siguientes programas de Mindfulness: MBPM (Mindfulness based in Pain Management), MSC (Mindfulness & Self-Compassion) y otros programas de Mindfulness en Educación (Dotbe y Mindfulschools).

Desde Veluvana acompaño a otras personas a incorporar la práctica en sus vida, desde una visión amplia que integra diferentes tradiciones y mi propia experiencia.

Versión extendida de la bio aquí.

Soy Nuño Aguirre. Mi camino contemplativo comenzó cuando tenía 19 años en un pequeño monasterio zen de la Alpujarra. Desde entonces fui combinando mis estudios de literatura y meditación, viviendo en varios países: Cabo Verde, India, Sudáfrica.

He completado formaciones en Mindfulness (Stellenbosch University), Budismo (South Wales University) y Literatura Comparada (Universidad Autónoma).

Veluvana es el espacio en el que desarrollo mi visión heterodoxa de la meditación, incorporando diferentes prácticas y tradiciones, para ayudar a las personas a integrarla en su día a día.

Versión extendida de la bio aquí

Privacy notice     /     Cookies policy     /    Terms and conditions